jueves, 3 de enero de 2013

La Caza

Autor: Andrew Fukuda

Páginas: 315.

Editorial: Destino

Sinopsis: ¿ Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de reza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinado por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos superviviente y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconderse su propia humanidad.

No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.

Opinión Personal:

Portada: es corriente, a mi personalmente no me gustan las portadas en las que aparece el protagonista, hay algunas veces que sí, que queda bien, pero otras...

Lo que me ha gustado del libro es, sobretodo, el final. Tiene mucha acción y lo deja muy abierto para la continuación de La Caza que se titula The Prey ( La Presa) que su publicación está prevista en EEUU el 29/01/2013.

Lo que no me ha gustado, es que hay veces en la que cambia de situación radical y rápidamente.

Este libro ha tenido muy malas críticas, aunque también muy buenas. En una de las malas críticas ponía que este libro, estaba dividido en muy pocos capítulos y eso no le gustaba, pues yo creo que tiene los suficientes y no lo dividiría en más capítulos.

Gene se crío con una madre, una hermana y un padre, pero después de unos años su madre y su hermana murieron, y su padre, años después. Desde entonces siempre ha vivido solo.

En este libro la sociedad son vampiros, estos tienen unas características, algunas de estas no son iguales en todos los libros: son carentes de expresividad, por ejemplo: si algo les hace gracia, se rascan la muñeca. A diferencia de, Crepúsculo, si ven a un humano, no se pueden controlar y lo matan, no tienen otra opción.Los vampiros no duermen en ataúdes  si no, colgados de unas asas situadas en el techo. En cambio, como en casi todos los libros de esta temática, son veloces y el sol les mata.

Los humanos son casi inexistentes o eso es lo que el pueblo cree. Un día, el gobernador les da un aviso por radio: va a hacer comunicado por la televisión dentro de pocas horas, todo el mundo queda desconcertado ante ese aviso, ya que hace décadas que no aparece en un acto público.

En la televisión dice que se va a realizar una Caza, esto significa que hay hepers ( "humanos"). Pero estos son diferentes, debido a que han sido entrenados en el arte de la lucha. La Caza consiste en soltarlos y darles doce horas de ventaja, que al transcurrir estas, sueltan a los vampiros, estos tienen que cazarlos. Quien cace  más, gana la competición.

Uno de los vampiros elegidos aleatoriamente, a sido Gene. Este todos los día se tiene que dar unos cuidados para que los vampiros no se den cuenta de que es un herper. Como ducharse (ya que los vampiros no lo hacen), afeitarse, ponerse los colmillos postizos, etc. Otra elegida es "su amada", nunca habla con ella ya que para él es algo prohibido ya que le puede descubrir y matar le en un instante

Cuando le llevan al Instituto donde va a entrenar y convivir con los demás concursantes, por suerte para él, le han apartado de las habitaciones donde duermen los demás y duerme en la blibioteca, desde puede ver a los herpers que se encuentran al aire libre rodeados por una capsula que se abre con la salida del sol, y se cierra con la llagada de la noche. Entonces, se da cuenta, que allí no tiene ni ducha ni nada de lo que él necesita para sobrevivir, como el agua...

Nota: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Comentad!

3 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído, pero por tu reseña creo que me va a gustar, me encantan los vampiros y si no son como los de crepúsculo mejor^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los vampiros jajaja pues espero que si lo lees, que te guste. Me pasaré por tu blog cuando la tengas ^^

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad que ya tengo muchas ganas de leerlo!!

    Saludos y te sigo..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...